Minuto a Minuto

Nacional SEP recorta el calendario escolar, ¿cuándo terminan las clases?
La decisión se toma de cara a la celebración de la Copa Mundial 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá
Nacional Aseguran fentanilo y metanfetamina en Chihuahua
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la acción participaron elementos de la dependencia federal en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR)
Internacional Tribunal de EE.UU. bloquea el arancel global del 10 % de Trump por ilegal
El tribunal determinó que Trump utilizó de manera indebida una legislación comercial antigua al imponer los aranceles el pasado febrero
Deportes Copa de Campeones de la Concacaf 2026: ¿Cuándo y dónde se jugará la final entre Toluca y Tigres UANL?
Se confirmó la fecha y el lugar en donde se jugará la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026 entre Toluca y Tigres UANL
Internacional “Se utilizan como chivo expiatorio”: Guterres pide unidad y más protección para migrantes
Guterres defendió la migración como parte integrante de la historia de la humanidad y defendió la creación de rutas migratorias "reales y viables"
Absuelve tribunal de Nuevo León a tres implicados en robo, secuestro y violación
Foto de Archivo

Tres delincuentes implicados en el secuestro, violación y asalto de una familia en el municipio Santiago en 2013, resultaron absueltos por la Quinta Sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León.

A los delincuentes, bajo el argumento de malas prácticas y tecnicismos legales, los magistrados revocaron la sentencia de 35 años que se había dictado contra los hermanos Víctor Mauricio y Jonathan de Jesús Ibarra Cano, de 19 y 18 años, respectivamente, así como de José Luis Rodríguez Cavazos de 26, a quienes se les ordenó su liberación.

Absuelve tribunal de Nuevo León a tres implicados en robo, secuestro y violación - 4171935
Fueron detenidos en 2013 por haber asaltado, violado y secuestrado a una familia. Foto de internet.

Este fallo tuvo verificativo a finales de enero, pero trascendió hasta ayer que los jueces Leonel Cisneros Garza, Genaro Muñoz Muñoz y Juan Manuel Cárdenas González determinaron que la detención de los acusados era ilegal, ya que el tiempo de la detención fue prolongada y tampoco hubo una clara flagrancia de sus actos por los que se les acusó.

Además se estableció que algunas pruebas eran ilícitas ya que estas fueron presentadas durante el arraigo de los sospechosos, y además se señaló que en algunas diligencias ante el Ministerio Público no estuvieron presentes los abogados de los acusados.

En el caso destaca que, aunque en la investigación se mencionó que dos de los implicados agredieron sexualmente a una menor de 13 años durante el asalto, la Procuraduría de Justicia no los acusó por ese delito.

Con información de El Norte