Abrirán 14 mil 233 paquetes electorales en Michoacán

Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

La apertura se dará como parte del recuento de los votos para presidente del país, diputados y senadores


Un total de 14 mil 233 paquetes electorales de la elección federal serán abiertos en Michoacán para recontar los votos de presidente, senadores y diputados federales por diversas causales contempladas en la ley, determinó el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe señalar que las razones por las que deben ser abiertos los paquetes electorales son: por errores evidentes en actas de escrutinio, porque el número de votos nulos fue mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar, si el total de votos son para un solo partido o candidato, si el resultado preliminar es igual o menor a 1 por ciento.

Foto de INE

En el marco de la sesión permanente del Consejo Local para el seguimiento del desarrollo de los cómputos distritales, se presentó el primer informe derivado de la reunión preparatoria de las actas de cómputo de las tres elecciones para presidente de México, senadores y diputados federales en las 12 juntas distritales.

Así pues, en sesión extraordinaria de cada uno de los consejos distritales se aprobó que en el Distrito 1 con cabecera en Lázaro Cárdenas se abrirán mil 175 paquetes; Distrito 2 de Puruándiro, mil 486; Distrito 3 de Zitácuaro, mil 198.

En el Distrito 4 de Jiquilpan se abrirán mil 424; Distrito 5 de Zamora, mil 361; distrito 6 de Hidalgo, mil 207; Distrito 7 de Zacapu, mil 587; Distrito 8 de Morelia, mil 173; Distrito 9 de Uruapan 997; en el Distrito 10 de Morelia, mil 338, en el 11 de Pátzcuaro, mil 177, en el 12 de Apatzingán 510.

Los consejos local y distritales se encuentran en sesión permanente para el cómputo de las actas y el recuento de paquetes; los resultados se conocerán de manera paulatina y en algunos casos el procedimiento podría prolongarse hasta el próximo sábado; las actas de mayoría a quienes resulten ganadores se entregarán de acuerdo a la conclusión en cada consejo.

Con información de Quadratín

aperturaboletas electoralesMichoacán
  1. Foto de The Monitor

    Detienen a presunto exjefe de plaza de Tamaulipas por violar a menor

    El exjefe de una plaza criminal en el Estado de Tamaulipas, identificado como Fernando Flores Rodríguez de 25 años de edad, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad por Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, gracias a los trabajos de colaboración entre las dos entidades de Justicia.

    Continuar leyendo