Minuto a Minuto

Nacional Episcopado llama a repicar campanas por la paz en México este 20 de junio
Como parte de la jornada, el Episcopado invitó a colocar este 20 de junio un listón o banderín blanco en casas, escuelas y lugares de trabajo
Deportes Grupo E del Mundial 2026: Costa de Marfil vence de último minuto a Ecuador
Costa de Marfil y Ecuador dieron inicio a su sueño en el Mundial 2026 este domingo 14 de junio en el Estadio de Filadelfia
Internacional Elecciones en Perú: se vienen días clave con Fujimori arriba por estrecho margen
A una semana de los comicios y con el 98.59 % del escrutinio, Fujimori ha logrado el 50.051 % de los votos frente al 49.949 % de Sánchez
Internacional Trump anuncia el acuerdo de paz con Irán y decreta la apertura de Ormuz
Teherán aún no se ha pronunciado. Trump ha asegurado que el bombardeo israelí de esta mañana contra Beirut —que ha causado al menos tres muertos y siete heridos— “no debería haber ocurrido”
Deportes En Vivo: Suecia y Túnez abren la actividad mundialista en el Estadio Monterrey
Estreno de lujo en la Sultana del Norte: El Estadio Monterrey vibra con el choque entre Suecia y Túnez del Mundial 2026
Abrirán 14 mil 233 paquetes electorales en Michoacán
Foto de Quadratín

Un total de 14 mil 233 paquetes electorales de la elección federal serán abiertos en Michoacán para recontar los votos de presidente, senadores y diputados federales por diversas causales contempladas en la ley, determinó el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe señalar que las razones por las que deben ser abiertos los paquetes electorales son: por errores evidentes en actas de escrutinio, porque el número de votos nulos fue mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar, si el total de votos son para un solo partido o candidato, si el resultado preliminar es igual o menor a 1 por ciento.

Abrirán 14 mil 233 paquetes electorales en Michoacán - ine-boleta
Foto de INE

En el marco de la sesión permanente del Consejo Local para el seguimiento del desarrollo de los cómputos distritales, se presentó el primer informe derivado de la reunión preparatoria de las actas de cómputo de las tres elecciones para presidente de México, senadores y diputados federales en las 12 juntas distritales.

Así pues, en sesión extraordinaria de cada uno de los consejos distritales se aprobó que en el Distrito 1 con cabecera en Lázaro Cárdenas se abrirán mil 175 paquetes; Distrito 2 de Puruándiro, mil 486; Distrito 3 de Zitácuaro, mil 198.

En el Distrito 4 de Jiquilpan se abrirán mil 424; Distrito 5 de Zamora, mil 361; distrito 6 de Hidalgo, mil 207; Distrito 7 de Zacapu, mil 587; Distrito 8 de Morelia, mil 173; Distrito 9 de Uruapan 997; en el Distrito 10 de Morelia, mil 338, en el 11 de Pátzcuaro, mil 177, en el 12 de Apatzingán 510.

Los consejos local y distritales se encuentran en sesión permanente para el cómputo de las actas y el recuento de paquetes; los resultados se conocerán de manera paulatina y en algunos casos el procedimiento podría prolongarse hasta el próximo sábado; las actas de mayoría a quienes resulten ganadores se entregarán de acuerdo a la conclusión en cada consejo.

Con información de Quadratín