Abril, segundo mes más violento en México

Abril, segundo mes más violento en México - Identifican a dos atacantes de Minatitlán
Foto de Notimex

Abril pasado cerró con mil 489 homicidios vinculados al narcotráfico, solo por debajo de enero de 2018, cuando se registraron mil 562

Abril pasado fue el segundo mes más violento en México, al cerrar con mil 489 homicidios vinculados al narcotráfico, solo por debajo de enero de 2018, cuando se registraron mil 562.

De acuerdo con datos de Milenio, dicha cifra superó la de marzo pasado, cuando hubo mil 468 casos reportados, así como la de noviembre de 2018, cuando se registraron mil 485.

En comparación con el mismo mes del año anterior, se tuvo un incremento del 15 por ciento, cuando se reportaron mil 295 víctimas.

Asimismo, entre marzo y abril pasados se registraron 2 mil 957 homicidios de este tipo, siendo el segundo bimestre más violento en los últimos 12 años.

Homicidio de mujer afuera de Casa Jalisco. Foto de @bajolalupa0
Homicidio de mujer afuera de Casa Jalisco. Foto de @bajolalupa0

Durante abril pasado ocurrieron 49 asesinatos al día en promedio, teniendo como principales puntos rojos a Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Veracruz, Guerrero, Quintana Roo y Michoacán.

Cabe recordar que el pasado 19 de abril se registró un ataque armado en el municipio de Minatitlán, Veracruz, que dejó 13 muertos, entre ellos un menor de edad.

El estado de Veracruz terminó el mes con 120 víctimas mortales, incluyendo a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a proteger a la población veracruzana, particularmente de Minatitlán, donde inició operaciones la primera coordinación de la Guardia Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital

abrilhomicidiosmesmexicoviolento