Minuto a Minuto

Entretenimiento Anuncian película del videojuego ‘Battlefield’
La adaptación cinematográfica del videojuego Battlefield podría ser protagonizada por el recién ganador del Óscar, Michael B. Jordan
Economía y Finanzas Estados Unidos publica reglas para reducir aranceles al acero y aluminio de México y Canadá
Com estas reglas los productores de acero y aluminio, con operaciones en México y/o Canadá, accederán a una reducción de aranceles
Deportes Sheinbaum se reúne con directivos y jugadores de Grandes Ligas, San Diego Padres y Arizona Diamondbacks
Sheinbaum tuvo un encuentro con directivos y jugadores de Grandes Ligas, además de los equipos San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks
Nacional Recibe Mazatlán a más de 9 mil turistas internacionales en tres días
Mazatlán, Sinaloa, recibió entre el 20 y el 23 de abril de 2026 a poco más de nueve mil turistas internacionales
Internacional Netanyahu se sometió a radioterapia por cáncer y ocultó el tratamiento
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,s e sometió durante meses a un tratamiento de radioterapia por el cáncer
Abren Zócalo capitalino a feligreses para asistir a Catedral Metropolitana
Feligreses en la Catedral Metropolitana de la CDMX. Foto de EFE

El Gobierno de la Ciudad de México garantizará este domingo el acceso al Zócalo para la asistencia a la Catedral Metropolitana.

Luego de que el sábado se cerraran los accesos a la Plaza de la Constitución por diversas manifestaciones, como la de FRENAAA, las autoridades capitalinas precisaron que permitirán el ingreso a los feligreses.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México señaló que tres contingentes de diferentes expresiones sociales pretendían llegar al centro de la Ciudad, lo que se impidió para evitar un choque.

Toda vez que algunas no iban de forma pacífica, se diseñó la estrategia de contención, dosificación y canalización de las mismas para evitar algún lesionado o eventualidad que lamentar”, dijo en un boletín.

De acuerdo con Político, el Gobierno capitalino estableció comunicación con las autoridades eclesiásticas para informar las medidas que se implementarán para garantizar el acceso a los feligreses.

Debido a las movilizaciones del sábado, la Catedral Metropolitana cerró, indicando que esperaría abrir este domingo en sus horarios habituales.

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el acceso a las iglesias de la Ciudad de México es con cubrebocas, manteniendo la sana distancia y se exhorta a los adultos mayores a no asistir en los días de mayor afluencia, como lo son los fines de semana.

Con información de López-Dóriga Digital