Abren investigación contra ex funcionarios de Capufe

Abren investigación contra ex funcionarios de Capufe - Caseta de Capufe en Tijuana. Foto de Mensaje Político
Caseta de Capufe en Tijuana. Foto de Mensaje Político

En caso de hallar culpables a los ex funcionarios investigados de Capufe, se remitirá sus sanciones a la SFP, o en su caso, a la FGR

Derivado de una denuncia contra cinco ex funcionarios de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se inició la revisión de contratos por presuntas irregularidades en su adjudicación.

Al parecer, las empresas participantes en las licitaciones no eran supervisadas cabalmente para garantizar que podían cumplir con las obligaciones que tendrían en caso de ganar.

Ejemplo de ella es la compañía ganadora para la subcontratación de personal especializado en operación y conservación de la red de carreteras del Fondo Nacional de Infraestructura.

Intermex Comercializadora Internacional S.A. de C.V. es una de las investigadas junto con seis de sus filiales, mismas que obtuvieron un contrato el 17 de enero pasado.

En caso de hallar culpables a los ex funcionarios investigados, se remitirá sus sanciones a la Secretaría de la Función Pública, o en su caso, a la Fiscalía General de la República.

Con información de Milenio

capufeex funcionariosinvestigación

Menú de accesibilidad