Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Abren circulación en la carretera Janos-Agua Prieta tras nevada

Abren circulación en la carretera Janos-Agua Prieta tras nevada - carretera Janos-Agua Prieta circulación
Foto de Guardia Nacional

Debido a la fuerte nevada registrada en las últimas horas, fue cerrada la circulación en la carretera Janos-Agua Prieta

La circulación en la carretera Janos-Agua Prieta fue abierta en ambos sentidos, con dirección al estado de Chihuahua y de Sonora, luego de una fuerte nevada registrada en las últimas horas, informó la Guardia Nacional.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que la precipitación es generada por el paso de la cuarta tormenta invernal de la temporada, que afecta a algunos estados de la frontera norte de México.

Por esto, indicó, fue activado un protocolo de prevención que establece, entre otras medidas, el esparcimiento de arena y sal, para la eliminación de nieve acumulada sobre el asfalto y evitar accidentes automovilísticos.

Al momento se han presentado lluvias de ligeras a dispersas en el municipio de Janos, que continuarán durante la madrugada del sábado, con posible caída de nieve o aguanieve en esa región.

Se recomienda a los ciudadanos mantenerse al tanto de la información que la dependencia emita en las próximas horas y salir de casa solo en caso de que sea necesario.

Asimismo, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé precipitaciones para esta noche y la madrugada del sábado en municipios de la Sierra Tarahumara con probabilidad de nevadas en Madera, Temósachic, Janos, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Carichí y Bocoyna.

También se espera un marcado descenso de temperaturas para la mayor parte del estado, incluso en algunas regiones las temperaturas podrían disminuir hasta los 15 grados centígrados bajo cero para mañana sábado.

Mientras que para el próximo lunes, con la entrada de la quinta tormenta invernal de la temporada, se prevé de nuevo la presencia de nieve en los municipios de Ocampo y Moris; el martes con posibilidad de afectaciones en la región noroeste del estado.

Con información de Notimex

carreteracirculaciónJanos-Agua Prietanevada
Menú de accesibilidad