Abre PREP actividad; incidentes fueron aislados: INE

Abre PREP actividad; incidentes fueron aislados: INE

Durante la Segunda Cadena Nacional del INE, el consejero presidente Lorenzo Córdova pidió a los actores políticos ser responsables


Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció la apertura del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en punto de las 20:00 h, esto luego de que cerraran las casillas en toda la República Mexicana.

Córdova Vianello señaló que la votación fue masiva, siendo una fiesta cívica de los mexicanos en donde solo se presentaron incidentes aislados.

“A lo largo de la jornada se registró una votación masiva. Ha sido una  auténtica fiesta cívica en donde los mexicanos refrendamos nuestro compromiso con la democracia. Hemos contribuido a consolidar el cambio de los poderes públicos”, argumentó.

“Los incidentes han sido aislados y el personal del INE los atendió oportunamente”, apuntó.

El consejero presidente del INE declaró inaugurado el PREP, en donde se verá en tiempo real los resultados casilla por casilla, además de llamar a los actores políticos a ser responsables en sus decisiones.

“La información del PREP tiene los resultados casilla por casilla de los resultados. Cualquier persona que tenga acceso a internet puede cotejar que los resultados hayan sido capturados correctamente. Debemos tener en cuenta que el avance será real”, detalló.

“Es muy importante que actores políticos, medios y ciudadanía se conduzcan con alto sentido de la responsabilidad, Nadie puede anticipar los resultados”, externó.

ineinstituto nacional electoralLorenzo Córdova VianelloPrep