Minuto a Minuto

Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Abre Gobierno de México proceso de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores
Fotografía de Archivo de vacunación contra el COVID-19. Foto de Archivo EFE/ EPA/ CHAMILA KARUNARATHNE.

El Gobierno de México comenzó el proceso de vacunación contra COVID-19 para personas mayores de 60 años de edad.

Así lo detalló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en donde se apuntó que el proceso de registro se dará por medio del sitio web mivacuna.salud.gob.mx.

Se apuntó que el registro comenzará a partir de hoy y no se podrá elegir la vacuna con la cual será inoculado el adulto mayor, ya que dependerá de la disponibilidad que se tenga de las dosis.

La plataforma del Gobierno de México es la que le llevará a recibir su vacuna contra COVID-19 si usted es una persona mayor de 60 años de edad”, resaltó.

Los datos vitales que se utilizarán para el registro son la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como el sitio en donde se encuentre el adulto mayor, no necesariamente donde viven; también deberán contar con correo electrónico y teléfono.

Abre Gobierno de México proceso de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores - vacunacion-adultos-mayores-guia-web

Abre Gobierno de México proceso de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores - vacunacion-adultos-mayores-guia-web-2 Abre Gobierno de México proceso de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores - vacunacion-adultos-mayores-guia-web-3 Abre Gobierno de México proceso de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores - vacunacion-adultos-mayores-guia-web-4 Abre Gobierno de México proceso de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores - vacunacion-adultos-mayores-guia-web-5

Una vez que se haya registrado con éxito, deberás esperar la llamada del servidor de la nación, quien proporcionará la fecha  y el lugar para acudir a la aplicación de la dosis.

Se pidió llegar con anticipación a la hora de la vacunación. Pese a la aplicación de la inmunización, los adultos mayores deberán seguir portando cubrebocas, higiene de manos y sana distancia.

El registro en las comunidades rurales será por medio de los Centros Integradores del Desarrollo o de la visita de los servidores de la nación a las comunidades.

Con información de López-Dóriga Digital