Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Abre Fiscalía capitalina dos carpetas de investigación tras incendio en instalaciones del Metro

Abre Fiscalía capitalina dos carpetas de investigación tras incendio en instalaciones del Metro - Foto de EFE
Foto de EFE

Estas carpetas de investigación son por los delitos de homicidio culposo por otras causas, así como daños a las instalaciones

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) inició dos carpetas de investigación tras el incendio registrado en instalaciones del Metro capitalino esta mañana de sábado.

Estas carpetas de investigación son por los delitos de homicidio culposo por otras causas, así como daños a las instalaciones.

Un incendio en principal centro de control del Metro de la Ciudad de México, ubicado en el Centro Histórico, dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de seis líneas sin servicio, informó este sábado la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Dijo que el deceso fue de una mujer policía “que parece que se resbaló y cayó” aunque otras versiones indicaron que la mujer, de 20 años, se arrojó al vacío desde un quinto nivel.

Indicó que el siniestro inició a las 05:48 h locales al interior de subestación eléctrica del STC Metro, planta baja y seis niveles.

“(El incendio) está controlado prácticamente al 100 por ciento”, dijo Sheinbaum casi cuatro horas después del incendio y agregó que los intoxicados fueron trasladados a distintos hospitales en la ciudad “y al momento están suspendidas de la Línea 1 a la 6 del Metro de la Ciudad de México”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Carpetas de investigacióncdmxciudad de méxicoFiscalía General de Justicia de la Ciudad de MéxicoIncendiometro
Menú de accesibilidad