Elecciones 2024
Elecciones 2024
Aborto, crimen violento que atenta contra la dignidad humana: Arquidiócesis

A través del semanario religioso “Desde la fe”, la Arquidiócesis de México acusa la práctica del aborto como un acto “asesino” contra aquellas personas que no pueden hablar y defenderse ante la justicia. El artículo aparece en el marco del Día del Niño y del décimo aniversarios de la despenalización del aborto en la Ciudad de México.

El aborto ahora y contrario a sus políticas de salud, “queda muy lejos de sus propósitos, exhibiendo el fracaso que revela lo que es: asesinatos de niños inocentes disfrazados de falsos derechos”.

Aborto, crimen violento que atenta contra la dignidad humana: Arquidiócesis - aborto-cdmx
Foto de Internet

El artículo revela que hasta el 20 de abril  de este año se habían realizado 176 mil 355 abortos en la capital. El 40 por ciento de los abortos han sido practicados a mujeres con estudios de nivel medio superior. Por otro lado, el texto revela que el 33 por ciento de los abortos son practicados a adolescentes de secundaria.

“Los aborteros han apostado a lo más fácil: el uso de la violencia y de la mentira para vender la mercancía del aborto como un falso derecho de las mujeres, porque no lo es; la mujer puede tener derecho sobre su cuerpo, pero el niño que lleva en su vientre no es su cuerpo, es una persona autónoma; por eso, decidir asesinarlo es un crimen abominable, no un derecho”, apunta el semanario religioso.

Aborto, crimen violento que atenta contra la dignidad humana: Arquidiócesis - Captura-de-pantalla-2017-04-30-a-las-16.21.05
Captura de pantalla

Las razones abortistas recurren a falacias, sin embargo no consideran el argumento principal de todo ser humano: “la dignidad de la vida, a costa de falsos derechos de las mujeres que, en resumidas cuentas, serían inexistentes al considerar al ser humano en el vientre materno como persona”, acusa el artículo de “Desde la fe”.

La industria del aborto es asesina e inhumana, pues recurre a discursos irreales donde se olvida la dignidad del ser humano.

“El aborto, aunque disfrazado eufemísticamente como “interrupción legal del embarazo”, es agresión asesina contra los que no puede presentarse ante la Corte para un amparo y hacer uso de acciones para defenderse. Es el instrumento que se facilita cuando las políticas integrales que velan por la salud de las mujeres son sólo buenos deseos en el papel. A diez años de la despenalización del aborto, viene a confirmarse una cosa: el aborto es una apuesta por la violencia para desechar a los más débiles e indefensos, es una apuesta por la claudicación de la vida”, concluye el artículo “El aborto, crimen abominable”.

Con información de Desde la fe