Fallo de la Suprema Corte sobre el aborto es mérito de las mujeres, asegura Arturo Zaldívar

Fallo de la Suprema Corte sobre el aborto es mérito de las mujeres, asegura Arturo Zaldívar - Arturo Zaldívar aborto Suprema Corte
Arturo Zaldívar. Captura de pantalla

Arturo Zaldívar aseguró que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que despenaliza el aborto es mérito de las mujeres

Arturo Zaldívar ofreció un mensaje tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que despenaliza el aborto en México.

 

 

En conferencia de prensa, el magistrado presidente del máximo tribunal mexicano resaltó la trascendencia del fallo para la historia del país.

A partir de ahora todos los jueces de nuestro país están obligados a respetar el derecho de todas las mujeres a interrumpir su embarazo en los casos que están autorizados por la sentencia de la propia Suprema Corte. Hemos terminado de tajo con la criminalización de la mujer”, apuntó.

Se dijo a favor de la vida, “pero algunos estamos a favor de que la vida de las mujeres sea una vida en libertad”.

Apuntó que el fallo de la Suprema Corte no es mérito del organismo judicial.

Este logro es mérito de las miles de mujeres que durante años han luchado por sus derechos, de las que ya no están, y de esta marea verde que exige que se respeten sus derechos sexuales y reproductivos”, expuso.

El logro y el mérito es de todas ellas, y es también un homenaje a todas las mujeres que han muerto en abortos clandestinos; a todas las mujeres que tuvieron que soportar prisiones injustas; a todas las mujeres que hoy todavía se encuentran en una cárcel por haber ejercido sus derechos. Esta sentencia es mérito de las mujeres y es en homenaje de las mujeres”, manifestó.

Anunció que el tema del aborto no agota la agenda de los derechos de las mujeres, debido a que se necesita avanzar “hasta lograr una auténtica igualdad sustantiva entre hombres y mujeres”.

Con información de López-Dóriga Digital

arturo zaldívarmujerscjn
Menú de accesibilidad