
El joven aseguró que los jueces no creían ninguna de sus declaraciones, las cuales intentaban mostrar que no tenía relación con víctima
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Josué Flores Camargo, quien fue liberado después de estar encarcelado por casi seis meses bajo las acusaciones de secuestro y homicidio de un menor en 2010.

Josué Flores Camargo dijo que el pasado sábado se le notificó, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, su liberación debido a que se le había confundido como homónimo.
Aseguró que estaba en shock, que no se la creía pero que ahora está muy feliz por esta nuevamente libre y salir del penal estatal de Barrientos.
Mencionó que ahora sus aspiraciones siguen siendo las mismas antes de ser encarcelado, como estudiar, trabajar, viajar y comprar varias cosas.
Todo esto mientras espera la reparación del daño, al cual se comprometió la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

El joven que confundieron con un secuestrador, lamentó que durante las audiencias con los jueces sentía que sus declaraciones no valían, y que a pesar de eso nada se resolvía.
“No importa lo que yo dijera, eso no valía nada (…) te sientes impotente de ver que tratas de demostrar las cosas, pero pues no”, dijo.
Agradeció a su abogado que fue muy profesional en el caso, pero para llegar a él, tuvo que pasar por otros litigantes, quienes solo lo engañaban.

Narró que después de la detención lo llevaron a la cárcel, para después trasladarlo con compañeros de celda, donde había 17 personas.
“Es difícil, tuve que mentalizarme totalmente a lo que estaba sucediendo”, aseguró, “no hay espacio para mostrar debilidad, tienes que ser fuerte”.
Se congratuló que no recibió malos tratos en el tiempo que estuvo en la cárcel. “(El trato es) como te des a tratar, afortunadamente yo corro, por llamarle suerte (…) no es que como todo el mundo quiera meterse en problemas”.