Minuto a Minuto

Deportes Uruguay arranca la Copa América con goleada a Panamá
Ni un minuto había pasado en el Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.) y Giorgian de Arrascaeta, la apuesta de Bielsa para escoltar en el centro del campo a Federico Valverde y Manuel Ugarte, tuvo las dos primeras aproximaciones para Uruguay
Deportes Mexicano Ulises Dávila comparece ante el juez en Australia por manipular apuestas
Ulises Dávila, capitán del club Macarthur, ha sido acusado de pagar a otros dos futbolistas profesionales del mismo club cantidades de hasta 10 mil dólares australianos por provocar tarjetas amarillas
Entretenimiento Travis Kelce participa en un concierto de Taylor Swift
Kelce cargó a Taylor Swift hasta un sofá en el centro del escenario para luego ponerle maquillaje en el rostro con una brocha una vez que ella estuvo de pie, acción que fue ovacionada por los espectadores
Nacional México recibió a 3.88 millones de turistas en cruceros en primer cuatrimestre de 2024
La llegada de excursionistas en cruceros a México, los primeros cuatro meses del año, representó un beneficio al país de 325.8 millones de dólares, un 6.2 % más comparado con el primer cuatrimestre de 2023
Deportes Vinícius vs. Messi, lucha por el Balón de Oro se disputa en la Copa América
El duelo está servido. El vencedor se acercará al Balón de Oro. Messi ganó el último, su octavo. Vinicius persigue el primero para él y el primero para Brasil desde que Kaká lo ganó en 2007
Abogado revela que obispo emérito Salvador Rangel fue drogado para secuestrarlo
Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.

El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, fue drogado por sus captores, indicó su abogado Pedro Martínez Bello.

En entrevista con medios locales, el litigante apuntó que Rangel Mendoza no está consciente todavía, y que la sustancia que le suministraron puede tardar hasta tres días en salir de su cuerpo.

No está consciente, balbucea como si estuviera durmiendo. El médico dice que puede tardar hasta tres días. La Diócesis no ha pedido seguridad o medidas de protección”, señaló.

Detalló que mediante estados de cuenta bancarios del obispo emérito reflejan retiros de dinero y realizadas diversas compras con sus tarjetas bancarias durante el tiempo en que estuvo desaparecido.

Martínez Coello indicó que el monseñor Salvador Rangel no está en condiciones de declarar todavía, razón por la cual no se tiene aún una reconstrucción de los hechos ocurridos el fin de semana pasado.

La desaparición de Salvador Rangel Mendoza, conocido por buscar una tregua con el crimen organizado en el sur de México, se reportó desde el fin de semana pasado, pero trascendió de forma pública el lunes ante las denuncias de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El obispo emérito apareció con vida la tarde del lunes en un hospital de Cuernavaca, en Morelos, cuyas autoridades detallaron que sufrió un secuestro exprés, aunque autoridades federales detallaron que se debe investigar más para saber lo que ocurrió.

“No podemos nosotros decir en este momento por la secrecía (más detalles), vamos a ver qué sucedió y vamos a ver cuál es la declaración. Hay evidentes pruebas en donde se puede conocer indicios (sobre) qué sucedió realmente y, si se trato de una privación ilegal de la libertad vamos a dar con los responsables”, indicó la secretaria federal de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

La titular de Seguridad prometió que “se va a investigar a fondo todos y cada uno de los sucesos”.

“Por fortuna está bien, pero hay que investigar quiénes son los responsables y en donde está el proceso, pero estamos mandando nosotros a un grupo de los compañeros que pertenecen a la Coordinación Nacional Antisecuestros”, detalló.

El crimen ocurre en medio de las tensiones entre el Gobierno de López Obrador y la Iglesia católica, que ha denunciado un recrudecimiento de la violencia, en particular en el sur de México, donde sacerdotes han buscado un cese al fuego del crimen organizado y templos cristianos han cerrado por amenazas de violencia.

Con información de El Sol de Cuernavaca