Abiertas 38 investigaciones por ataques contra mujeres en el Metro


Abiertas 38 investigaciones por ataques contra mujeres en el Metro - Vagones especiales para mujeres en el Metro. Foto de Internet
Vagones especiales para mujeres en el Metro. Foto de Internet

La titular de la PGJ capitalina, Ernestina Godoy, informó que 22 de las indagatorias son por tentativa de secuestro y 16 por acoso sexual en el Metro

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, tiene abiertas 38 carpetas de investigación por agresiones en contra de mujeres al interior y cerca de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, detalló que 22 de las indagatorias son por tentativa de secuestro y 16 por acoso sexual.

La procuradora capitalina mencionó que solamente han sido detenidos tres sujetos implicados en delitos de esta naturaleza, dos de ellos en la estación Centro Médico de la Línea 3 del Metro y otro más en la estación Xola de la Línea 2.

Sobre el hombre que fue detenido en la estación Constitución de 1917, este ya se encuentra libre, debido a que la parte acusadora le concedió el perdón.

Con información de Excélsior

acosocdmxciudad de méxicometromujerespgj