#Video Alcaldesa atribuye al calor y mala alimentación la violencia en Acapulco
Abelina López, presidenta municipal de Acapulco. Foto de @AbelinaLopezR

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, aseguró que el calor y una mala alimentación propician la violencia.

En entrevista con varios medios de comunicación la morenista enumeró los factores que, afirmó, inciden en la violencia.

Señaló a la pobreza extrema, “el tema de género” y la falta de empleo como algunos.

La calor también puede ser un factor para la violencia, una mala alimentación. Cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comes más carbohidratos te acelera, pero bueno, seguimos trabajando”, indicó.

La polémica surgida de sus declaraciones llevó a la alcaldesa de Acapulco a defender su punto.

En un comunicado citó un artículo de la BBC sobre cómo las altas temperaturas pueden provocar cambios en la actitud o ánimo de las personas hasta favorecer hechos violentos.

He recibido críticas y señalamientos por mis dichos en esa entrevista. Entiendo que mi error fue no poder expresar de manera correcta estas ideas. Y ofrezco disculpas a aquellos ciudadanos que se hayan ofendido por mis palabras.”

Abelina López remarcó que identificadas las causas de la violencia su administración trabaja por tener “un mejor Acapulco”, con seguridad, mucho turismo y empleo para mejorar la economía y disminuir las desigualdades.

Cabe mencionar que no es la primera vez que la alcaldesa se encuentra en medio de la polémica por sus dichos.

En octubre de 2021 exhortó a los medios de comunicación a no difundir hechos de violencia en Acapulco para no afectar al turismo.

La alarma la ponen ustedes. Si no cuidamos lo que aquí comemos no sé de qué vamos a comer. ¿Por qué Cancún se mantiene callado?, porque todos hemos entendido que hay que comer algo”, sostuvo.

Con información de López-Dóriga Digital