Abel Montufar habría sido asesinado por no pagar cuota

Foto de Digital Sur
Foto de Digital Sur

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que el homicidio fue ordenado por Rodolfo Maldonado Bustos, quien lidera una alianza entre los grupos delincuenciales La Familia Michoacana y Cártel Jalisco Nueva Generación en Guerrero

El candidato del PRI a la diputación local por el distrito 17 y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, Abel Montufar Mendoza, habría sido asesinado porque dejó de pagarle a un grupo criminal la cuota que le pedía mensualmente y por no consultar con su líder su intención de ser candidato a diputado.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que el homicidio del priísta fue ordenado por Rodolfo Maldonado Bustos, alias El JP o Don José, quien lidera una alianza entre los grupos delincuenciales La Familia Michoacana y Cártel Jalisco Nueva Generación en Guerrero.

Jorge Camacho y Abel Montufar. Foto de Twitter

La noche del martes 8 de mayo, día del crimen del candidato, un grupo de 25 integrantes de dicha alianza entraron al rancho El Pozo, propiedad de la familia Montufar, para saquearlo y cobrarse la cuota que se negó a pagar el también edil.

Ahí se dio el enfrentamiento con militares que dejo tres efectivos muertos y otros tres heridos, pero según las investigaciones, también habrían muerto 10 delincuentes, cuyos cuerpos fueron recogidos por sus compañeros para después huir.

El JP y su jefe de sicarios, Luis Navarro Peñaloza, alias El Zarco, son buscados en el municipio de San Lucas, en el estado de Michoacán.

Con información de Quadratín

abel montufarasesinatocriminalescuota