Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy lunes 17 de abril de 2026 en México: Onda de calor se mantendrá en el país
Por medio de un comunicado, el Meteorològico Nacional indicó que se mantendrá la onda de calor en gran parte del país
Nacional Se mantiene la onda de calor en México; estados superarán los 45º Centígrados
Debido a la onda de calor algunos estados registrarán temperaturas de más de 45 grados Centígrados
Nacional CDMX inicia la semana con tres concentraciones
Este lunes se esperan tan solo tres concentraciones en la CDMX
Nacional Morena convoca a su VIII Congreso Nacional Extraordinario; renovará dirigencia
El evento se realizará el domingo 3 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México
Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Abejas africanas atacan a 50 personas en panteón de Hidalgo

Por lo menos 50 personas fueron picadas por un enjambre de abejas africanas, luego de que más de mil vecinos de las manzanas de Dios Padre en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo realizaran actividades en el panteón del barrio debido al tradicional día de muertos que se celebrará la próxima semana.

Abejas africanas atacan a 50 personas en panteón de Hidalgo - abejas-asesinas-2-1140x580
Abejas africanas atacaron a 50 personas en Hidalgo. Foto de Quadratín

Los hechos se suscitaron esta mañana en el panteón ubicado en la manzana centro de Dios Padre cuando un grupo de personas realizaban tareas de limpieza; cuando pretendían limpiar una lápida, un enjambre comenzó a salir y picó a los vecinos de las diferentes manzanas.

Abejas africanas atacan a 50 personas en panteón de Hidalgo - 1545222
Elementos de Protección Civil en el panteón de Ixmiquilpan. Foto de Excélsior

Al lugar arribaron elementos de Protección y Cruz Roja del municipio de Ixmiquilpan quienes atendieron a por lo menos 50 vecinos entre adultos y jóvenes quienes resultaron con picaduras en todo el cuerpo, algunos vecinos lograron salir del campo santo donde posteriormente fueron atendidos por las corporaciones de rescate.

Abejas africanas atacan a 50 personas en panteón de Hidalgo - 1545223
El panteón atacado por las abejas. Foto de Excélsior

Con información de Quadratín