Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Abatiremos la pobreza con el esfuerzo de todos: EPN

Abatiremos la pobreza con el esfuerzo de todos: EPN - Foto de Presidencia
Foto de Presidencia

El presidente aseguró que el gobierno federal ha lanzado varios programas para abatir la pobreza, pero se necesita esfuerzo de todos

El presidente Enrique Peña Nieto conmemoró el Día Mundial de la Alimentación destacando los programas del gobierno federal que se han encargado de disminuir la pobreza extrema.

El mandatario mexicano aseguró que se requiere de un esfuerzo de las tres órdenes de gobierno para revertir los niveles de pobreza, especialmente en la extrema, donde se encuentran 4.5 millones de personas.

Destacó que el gobierno federal ha intentado reducir la pobreza extrema a través de programas como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde las personas tienen garantizada la alimentación.

“No podemos quedarnos ahí, no podemos quedarnos solo en este esfuerzo, que es importante y que nos está permitiendo revertir la pobreza extrema”, aseguró el presidente Peña Nieto.

“Que logremos con ello revertir la desigualdad que tenemos en México y asegurar que en toda la geografía nacional todos los mexicanos tengan acceso a mecanismos que les aseguren tener un desarrollo”, agregó.

El jefe de estado mexicano informó que envió un proyecto a la Cámara de Diputados, el cual espera ser aprobado para impulsar la seguridad alimentaria y mayor bienestar mexicanos.

Añadió que se siente orgulloso que muchos alimentos que se cultivan en México llegan a las mesas en otros países, como el aguacate, limón y jitomate.

Redacción

alimentacióncruzada nacional contra el hambreEnrique Peña Nietofao
Menú de accesibilidad