Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología China tipifica los casos en que ‘deepfakes’ o las alucinaciones de la IA pueden ser delito
El Tribunal Supremo de China detalló que el uso de rostros o voces generadas con IA para difundir falsedades es perseguible por ley
Economía y Finanzas Aeroméxico expande su red de rutas a Europa con vuelos directos de Guadalajara a París y CDMX a Milán
En 2027, Aeroméxico contará con la red de rutas más extensa de su historia hacia Europa, con más de 75 vuelos semanales
Nacional Canciller Velasco inaugura el Consulado de México en Chongqing, China
El Consulado de México en Chongqing es la primera representación consular mexicana que se abre en China en dos décadas
Economía y Finanzas “No ha habido un aumento de impuestos ni va a haber”: Sheinbaum sobre el Paquete Económico 2027
La presidenta Sheinbaum confirmó que el Paquete Económico 2027 será presentado este miércoles 9 de septiembre
Nacional Trump publica imagen de México cubierto con la bandera de Estados Unidos
La imagen de México con los colores de la bandera estadounidense fue compartido por Trump a través de Truth Social
Abaten a tres delincuentes en China, Nuevo León
Foto de Especial

Un enfrentamiento en el municipio de China, en el estado de Nuevo León, dejó un saldo de tres presuntos delincuentes abatidos y cuatro elementos heridos de la Fuerza Civil.

Lo anterior ocurrió la madrugada de este miércoles en el kilómetro 58 de la carretera China-Méndez, donde agentes policiacos estatales detectaron a personas armadas a bordo de un vehículo con blindaje artesanal, conocidos como Monstruos.

Al percatarse de esta situación, los civiles armados decidieron abrir fuego contra los elementos de Fuerza Civil de Nuevo León, quienes repelieron la agresión. Entre las amas con las que dispararon los presuntos criminales se encontraba un fusil Barret calibre 50.

Derivado del enfrentamiento, tres presuntos delincuentes resultaron muertos, mientras que cuatro agentes tuvieron lesiones en antebrazo, pierna, tobillo, y un rozón en la cabeza.

Los elementos de Fuerza Civil heridos fueron trasladados primero a un hospital de China, y luego llevados a un nosocomio en la ciudad de Monterrey para dar seguimiento a su estado de salud, donde fueron reportados como estables.

A los presuntos delincuentes les fueron asegurados un vehículo “Superduty” con blindaje artesanal y camuflaje, ocho armas largas de diversos calibres, diferentes cargadores de arma larga, así como equipo táctico.

Con información de López-Dóriga Digital