Minuto a Minuto

mundial 2026 Jalisco también suspende clases y actividades del sector público por inauguración del Mundial 2026
El paso dado por Jalisco, una de las sedes del Mundial 2026, se produce después de que el Gobierno federal publicara una medida similar
mundial 2026 El tercer acto del Estadio Azteca
Este 11 de junio, el Estadio Azteca, situado en el sur de la Ciudad de México, se convertirá en el primer escenario de tres Mundiales
Deportes Real Madrid ofrece 150 millones de euros por el argentino Julián Álvarez
El Real Madrid hizo una oferta al Atlético para hacerse con los servicios del atacante argentino Julián Álvarez
Ciencia y Tecnología Video: Astronautas de la NASA del programa Artemis vestirán ropa de Prada
La prenda, diseñada por Prada y la compañía espacial Axiom Space, cuenta con un sistema de refrigeración líquida para los astronautas
Internacional Trump anuncia represalias contra Irán por derribar un helicóptero estadounidense
Trump detalló que los dos pilotos del helicóptero están sanos y salvos, aunque detalló que EE.UU. debe responder a este ataque
Abaten a ocho presuntos criminales en Bácum, Sonora
Foto de Fiscalía de Sonora

Autoridades de Sonora confirmaron que ocho criminales fueron abatidos en Bácum, región sur de la entidad.

En redes sociales, la Fiscalía de la entidad apuntó que la tarde del pasado sábado 4 de enero se registró una agresión en contra de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en el citado municipio, el cual fue repelido.

Se neutralizaron a ocho sujetos generadores de violencia en la región”, destacó en el comunicado.

La autoridad enfatizó que entre las personas neutralizadas se encontraban José Alonso Borbón Ortiz, alias Chapo Valle, y Brandon Antonio García Cejudo, también conocido como Sipi, quienes eran los objetivos criminales que contaban con orden de aprehensión.

“A las 15:10 h de ese día se efectuaba un operativo con el objetivo de ubicar y detener a dos objetivos criminales, quienes contaban con órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de asociación delictuosa y desaparición cometida por particulares en número de cuatro, con resultado de muerte”, explicó.

“En el marco de estas acciones, agentes de la AMIC se disponían a cumplimentar el mandato judicial cuando desde de dos viviendas fueron agredidos con armas de fuego, posteriormente detectaron un vehículo tipo pick-up, marca Toyota Tacoma, de color blanco, cuatro puertas, en San José de Bácum en el cual huían”, puntualizó.

La Fiscalía de Sonora recalcó que la persecución terminó cerca de un canal de riego.

“Los agentes lograron neutralizar a los agresores y se constató que ocho de estos últimos resultaron lesionados y tras ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, se confirmó que ya no contaban con signos vitales”, se informó.

En el lugar de los hechos fueron aseguradas cuatro armas largas AK-47 con varios cargadores, un arma larga tipo AR-15, calibre .223 también con cargadores, así como varios envoltorios con metanfetamina.

También se localizaron múltiples casquillos percutidos de diferentes calibres y un vehículo Toyota Tacoma, con reporte de robo desde el 26 de noviembre de 2024.

Con información de López-Dóriga Digital