Elecciones 2024
Elecciones 2024
Abaten a líder del CJNG
Foto de archivo

Leobardo “N”, alias ‘El Tun Tun’, líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue abatido tras un enfrentamiento con autoridades en Lagos de Moreno, Jalisco; así lo confirmó en su cuenta de Twitter la Fiscalía de Jalisco.

El líder de la célula criminal del CJNG que operaba en Jalisco y Guanajuato murió durante una persecución sobre la carretera Lagos de Moreno-León registrada el miércoles. Durante los hechos, su acompañante, presuntamente la pareja sentimental de Leobardo, también resultó lesionado y un policía investigador herido.

Abaten a líder del CJNG - Fiscalía-de-Jalisco-El-Tun-Tun
Eduardo Almaguer. Foto de El Sudcaliforniano

En la persecución se registró un intercambio de disparos.

La noche del pasado miércoles, personal de la Fiscalía de Jalisco le marcaron el alto al presunto líder criminal a bordo de un vehículo sin placas a la altura de Valle de los Reyes, en la carretera que va de Lagos de Moreno a León, pero ignoró la orden, lo cual originó la persecusión.

Tras el enfrentamiento, la Fiscalía inició un operativo en el municipio de Lagos de Moreno, en el que se logró la captura de Erik “N”, de 37 años, uno de los principales operadores del líder criminal.

Durante la movilización se aseguraron un automóvil, dos motocicleta, varios paquetes con cristal y mariguana, dos rifles de asalto AK 47, y dos pistolas de 9 milímetros.

El “Tun Tun”, como se le conocía al presunto criminal de 30 años de edad, estaba relacionado con al menos 30 homicidios en los últimos dos años, informó el fiscal jalisciense, Eduardo Almaguer.

Señaló que era considerado uno de los objetivos regionales de los gobiernos de Jalisco y Guanajuato.

De acuerdo con investigaciones, dicha célula está conformada por al menos 33 personas y opera en un campamento en el rancho Las Palomas de Lagos de Moreno.

Leobardo “N” tenía una orden de aprehensión por homicidio y narcomenudeo, era buscado desde hace dos años y escapó de seis operativos realizados para capturarlo.

Con información de Excélsior y Milenio