Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy miércoles 26 de agosto de 2026: Habrá lluvias en la mayor parte de México
Las lluvias intensas seguirán en la mayor parte de la República Mexicana hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Abaten a seis presuntos criminales tras enfrentamiento en Tamaulipas
Foto de Info7

Un saldo de seis presuntos criminales muertos y el aseguramiento de dos vehículos, cinco armas largas y fornituras con cargadores fue el resultado de un enfrentamiento entre militares y civiles armados en Matamoros, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) detalló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron atacados por integrantes de un grupo criminal que opera en esta ciudad de Tamaulipas.

Explicó que al repeler la agresión, los militares abatieron a seis de los presuntos criminales, los cuales aún no han sido identificados.

La dependencia estatal informó que los hechos ocurrieron poco después de las 6:00 h de este sábado en terrenos del ejido Vanguardia de Matamoros, cuando los militares realizaban reconocimientos terrestres.

Una vez en el punto conocido como Brecha 18 y Rancho El Alto, elementos de SEDENA se encontraron con civiles armados que se trasladaban en dos camionetas: una Chevrolet Suburban modelo 2001 y otra Ford Expedition modelo 2002.

Los miembros del grupo delincuencial abrieron fuego contra los militares en un intento por eludirlos, provocando el enfrentamiento.

Además de las dos camionetas, armas, cargadores, fornituras con cargadores abastecidos y otros objetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Redacción