Minuto a Minuto

Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional México vs Portugal: SSC CDMX detiene a presuntos revendedores en inmediaciones del Estadio Banorte
Elementos de la SSC CDMX detuvieron a presuntos revendedores de boletos en inmediaciones del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Internacional Movimiento ‘No Kings’: Jornada internacional de protestas repudia a Trump, guerra en Irán y “abusos” de ICE
El movimiento 'No Kings' (No Reyes) llevó a cabo más de tres mil 300 protestas este sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Aseguran más de 50 mil litros de hidrocarburo en Emiliano Zapata, Hidalgo
El hidrocarburo fue asegurado tras un operativo de fuerzas federales en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo
Abaten a presunto extorsionador y detienen a cuatro en Michoacán
Captura de pantalla

Un presunto extorsionador fue abatido y cuatro más detenidos por elementos de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Los hechos se suscitaron en la Unidad La Posta, perteneciente a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró en el municipio de Tarímbaro a los cuatro presuntos responsables de extorsión, en donde también cayó muerto uno de los implicados.

Elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro investigan las actividades del grupo delictivo al que le decomisaron armas de fuego y detectaron acciones de extorsión.

Sobre el riesgo para los estudiantes por estas acciones, el director de la Facultad de Veterinaria de la UMSNH, Jorge Arana, reconoció que hubo peligro al interior de La Posta, pero que el suceso fue controlado por elementos policiales de Tarímbaro.

Con información de Notimex