Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Abaten a jefe operativo de la Tropa del infierno en Tamaulipas
Captura de pantalla

La madrugada de este domingo, murió, tras un enfrentamiento con policías estatales en Nuevo Laredo, Hugo Salcido alias ‘El porras’ o ‘El pin pon’, jefe operativo de la Tropa del Infierno, pertenecientes al Cártel del Noreste.

De acuerdo con información oficial, el enfrentamiento se dio entre policías estatales y un grupo de hombres armados que tripulaban varias camionetas.

Tras el tiroteo quedó gravemente herido y posteriormente murió, Hugo Alejandro Salcido, ‘El Porras’ o ‘El Pin Pon’, jefe operativo de la Tropa del Infierno.

En los hechos, un elemento de la policía estatal murió y dos más resultaron heridos.

Del grupo delictivo, varios quedaron heridos, entre ellos el líder delincuencial quien posteriormente, fue localizado muerto en un Centro de Atención Médica en Nuevo Laredo.

‘El Pin Pon’ era subordinado de Martín Rodríguez Barbosa alias ‘El Cadete’, responsable de la seguridad personal de Juan Gerardo Treviño Chávez alias ‘El Huevo’, líder del ahora CDN.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrece una recompensa de 2 mdp por información que lleve a la captura de ‘El Cadete’.

En el enfrentamiento hubo dos vehículos incendiados por el impacto de las balas: una patrulla y uno del grupo delictivo.

Con información de López-Dóriga Digital