Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Abaten a cuatro criminales en Cadereyta, Nuevo León
Imagen de archivo de expertos forenses que realizan investigaciones en torno a la escena donde varios hombres murieron en la zona metropolitana de Monterrey, estado de Nuevo León (México). EFE/STR

Cuatro presuntos delincuentes muertos dejó un enfrentamiento armado entre agentes de la policía municipal y un grupo criminal la madrugada de este viernes en la localidad de Cadereyta Jiménez, ciudad en el estado de Nuevo León, informaron autoridades locales.

El operativo ejecutado por los uniformados locales ocurrió a la altura del kilómetro 10 de la carretera Cadereyta-Allende frente a una empresa de tráileres, sitio donde los agentes fueron atacados por los presuntos delincuentes al interior de una camioneta.

La ofensiva provocó una persecución armada en el barrio La Trinidad, la cual dejó sin vida a las personas que viajaban en la camioneta, entre ellas se encontraba una mujer.

Los cuerpos sin vida aún no han sido identificados, sin embargo, se presume que podrían ser presuntos integrantes de un grupo criminal.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia estatal confirmó los hechos e informó que recibieron el reporte del deceso de las cuatro personas a la central de radio.

Al sitio se trasladaron agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército mexicano para acordonar el área y realizar un operativo de búsqueda y dar inicio a las primeras indagatorias de peritos y agentes ministeriales.

Sobre el hecho, el secretario general de Gobierno del estado, Miguel Flores, expresó su agradecimiento a las autoridades estatales y federales por su coordinación que presentó “resultados favorables”.

De enero a junio del presente año, Nuevo León ha registrado un total de 444 homicidios dolosos, gran parte de ellos relacionados con hechos del crimen organizado, según cifras de la fiscalía local.

Con información de EFE