Minuto a Minuto

Nacional Despliegan más de 2 mil 450 elementos por presencia de hidrocarburos en costas de Veracruz y Tabasco
Las acciones de mitigación se concentran en la limpieza de playas, la instalación de barreras de contención, el monitoreo marítimo, terrestre y aéreo, el análisis de imágenes satelitales y la evaluación de corrientes marinas
Nacional ICE detiene en El Paso a Bertha Olga Gómez, esposa de César Duarte
La señora Bertha Olga Gómez Fong, expresidenta del DIF Chihuahua, permanece bajo custodia migratoria y podría ser deportada a México
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
En la visita de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, al Senado de la República, morenistas defendieron a Raúl Morón y corearon su nombre. La edil fue invitada por el morenista Emmanuel Reyes Carmona, quien fuera amigo de Carlos Manzo, esposo de Quiroz. Así de miserables pic.twitter.com/vbmkp7VyoG — Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 26, 2026 En la … Continued
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
Abaten a 12 presuntos criminales en enfrentamiento en Doctor Coss, NL
Foto de Jay Rembert para Unsplash

Un enfrentamiento entre civiles armados y el personal de la Fuerza Civil del estado de Nuevo León deja a doce presuntos delincuentes abatidos este viernes durante “labores de patrullaje y vigilancia”, según informó en un comunicado el Gobierno local.

Además, precisaron que los hechos se registraron en el municipio rural de Doctor Coss, a unos 180 kilómetros al noreste de Monterrey, capital de la entidad.

El enfrentamiento se originó después de que las personas armadas atacaron a elementos de la Fuerza Civil, mientras que esta realizaba un patrullaje por la zona, como parte del “Operativo Muralla”, que tiene como objetivo contener el avance del crimen organizado hacia la zona metropolitana del estado.

“En el lugar se localizan 12 hombres abatidos, al menos ocho armas largas, equipo táctico y diversos cargadores y cartuchos”, detalló la autoridad a través de la ficha informativa.

Además, la corporación descartó bajas o lesionados entre el personal que enfrentó a los presuntos delincuentes, mencionando que se procederá a “solicitar la intervención de la escena por parte de servicios periciales”, por lo que la Fiscalía General del Estado realizará las debidas investigaciones.

Al momento, se desconoce si este grupo armado -que atacó a las fuerzas de seguridad- es parte de alguna célula delictiva, considerando que el municipio afectado ha sido un punto de ataque por el Cartel del Noroeste.

Leer también: #Video “Lady Cineteca” protagoniza discusión tras no guardar silencio

De acuerdo con cifras de la fiscalía de la entidad, de enero a julio de 2024, en Nuevo León se registraron 930 homicidios dolosos, en comparación con los 908 apuntados el año pasado sobre este mismo periodo.

En los últimos años, el estado de Nuevo León ha registrado un aumento en índices de violencia e inseguridad, vinculados con el tema del narcotráfico y el crimen organizado.

Confirman 12 delincuentes abatidos por Fuerza Civil en Doctor Coss @joluisgarcia @JulioCesar_Cano @nmasmonterrey @Cicmty @MtyFollow https://t.co/WJkotOQnqn pic.twitter.com/ZkuFuP76VC

— Ray Elizalde (@rayelizalder) August 22, 2025

Con información de EFE.