Minuto a Minuto

Nacional Cancelan concierto ‘Juntos’ de exvocalistas de la Arrolladora Banda El Limón en La Plaza de Toros México
La alcaldía Benito Juárez explicó que el concierto fue cancelado por incumplimiento en la entrega del Programa Especial de Protección Civil
Deportes Un tribunal destituye al presidente de la CBF y ordena nuevas elecciones
El juez Gabriel Zefir ordenó destituir a Rodrigues por irregularidades en un acuerdo firmado en 2022 por dirigentes de la CB
Internacional Una cárcel migratoria en la frontera sur de EE.UU. viola los derechos humanos, según AI
Amnistía Internacional encontró "evidencia" de maltrato sistemático a detenidos, arrestos arbitrarios y violaciones a los derechos humanos
Deportes El León confirma que James Rodríguez cumplirá su contrato
James Rodríguez, goleador del Mundial 2014, fichó con León en enero por un año, contrato que termina tras el Apertura 2025
Deportes Reflejos del 75 aniversario de la Fórmula 1
75 años de velocidad, pasión e historia. Hoy se cumplen 75 años del nacimiento oficial de la máxima categoría
Abaten a 5 y aseguran 116 artefactos explosivos en Apatzingán, Michoacán
Foto de SSP Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que en un operativo llevado a cabo en Apatzingán fueron abatidos cinco presuntos delincuentes y asegurados un total de 116 artefactos explosivos.

En un comunicado en redes sociales, se indicó que en esta acción participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y fuerzas estatales.

“En las tareas operativas para el combate frontal a la delincuencia organizada en la Tierra Caliente, a través del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos, junto a la Defensa, decomisamos 116 artefactos explosivos improvisados, armas de fuego y cartuchos útiles en el municipio de Apatzingán”, indicó.

“En el hecho fueron abatidos cinco civiles armados tras una agresión” se destacó en el boletín de prensa.

Entre lo asegurado se encuentran 50 explosivos de fabricación casera para ser arrojados desde un dron, 12 artefactos tipo granada de mano, 40 dispositivos para ser lanzados a través de un mortero y 14 más tipo mina.

También fueron decomisados en esta acción en Apatzingán un aproximado de 18 kilos de explosivos y seis kilos de pólvora

“Durante las tareas operativas fueron inhibidos 12 vuelos de drones gracias a nuestras herramientas tecnológicas, para garantizar la seguridad de la población, informó en redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Con información de López-Dóriga Digital