Abastecen tres millones de litros de agua en Edomex por contingencia
Red de distribución hidráulica del Estado de México. Foto de Edomex Informa

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informó que 23 municipios del Estado de México reciben agua potable a través de camiones cisterna, como parte del operativo desplegado hace tres días por la emergencia sanitaria ante el COVID-19.

Mediante un comunicado, el organismo estatal detalló que durante las últimas 72 horas, se han entregado tres millones de litros agua en beneficio de 32 mil 700 personas.

Asimismo, la CAEM precisó que mantiene un monitoreo permanente en las variaciones en el suministro que reciben los municipios mexiquenses de la zona metropolitana del Valle de México, dependientes del Sistema Cutzamala.

Dado el incremento en la demanda de agua durante la contingencia sanitaria por la enfermedad viral, el organismo mexiquense hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para administrar de manera eficiente el recurso hídrico en los hogares de la población.

También exhortó a la ciudadanía para privilegiar el uso del agua potable, suministrada en actividades sustantivas, y evitar las no prioritarias, como el lavado de autos o el riego de jardines.

Con información de Notimex