Minuto a Minuto

Entretenimiento ¿Regresa ‘El Sol’? La foto filtrada en un estudio que desató los rumores de un nuevo disco de Luis Miguel
¿Nuevo álbum a la vista? La imagen de Luis Miguel junto a grandes productores que se hizo viral en redes sociales
Internacional La presidenta Sheinbaum designa a Lydia Antonio como embajadora en Perú
La diplomática, con 25 años de trayectoria, pertenece al Servicio Exterior Mexicano y se desempeñaba como directora ejecutiva “B” del IMME
Entretenimiento La FIL Monterrey 2026 conecta generaciones y nuevas narrativas
En el segundo día Juan Villoro presentó una nueva edición de ‘El principito’, con traducción propia e ilustraciones de Amanda Mijangos
Nacional Mantienen Plan Marina ante el huracán ‘Simon’; puertos siguen cerrados en categoría 2
En Islas Marías, autoridades acordaron la evacuación escalonada del personal de las dependencias locales hacia un refugio en Puerto Balleto
Entretenimiento “Es el ganador”: Eduin Caz le regala un millón de pesos a Ese Pérez tras su participación en la LCDLFM 2026
El cantante Eduin Caz entregó un millón de pesos a Ese Pérez tras finalizar su participación en 'La Casa de los Famosos México 2026'
No abandonaremos a Michoacán: EPN

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, refrendó que su gobierno seguirá apoyando a Michoacán y no dejará a la deriva al gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Peña Nieto aseguró que la Federación sostiene un decidido apoyo a todas las entidades, sin distinciones partidistas.

No abandonaremos a Michoacán: EPN - enrique-peña5-1140x580
Enrique Peña Nieto durante el evento celebrado en Michoacán. Foto de Quadratín

Al inaugurar la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, el presidente también afirmó que en la medida de los posible se otorgará apoyo financiero al gobierno de Michoacán, pese a los escenarios sinuosos que presenta la economía mexicana para el 2017.

El Gobierno Federal ha tenido que hacer severos ajustes al presupuesto con tal de hacer frente al turbulento escenario financiero internacional.

El mandatario adelantó que el escenario económico para el 2017 será complejo debido a la caída internacional de los precios del petróleo, pero aseveró que su administración acudirá a un ejercicio de disciplina presupuestal que permita al país mantener la estabilidad económica y evitar crisis recurrentes como las registradas en las décadas de los setentas y ochentas.

No abandonaremos a Michoacán: EPN - Captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-15.10.52
El presidente durante la inauguración de la autopista en Michoacán. Foto de Twitter

Peña Nieto aprovechó para hablar sobre la Reforma Educativa y mencionó que Michoacán no es el único estado que ha puesto resistencia a su aplicación.

“Esto se entiende, porque cuando se rompe con un modelo que ya llevaba muchos años pero que no garantizaba la calidad educativa, era necesaria cambiarla”, declaró el mandatario.

El presidente aseveró que dicha reforma se aplicará tanto en Michoacán como en todas las entidades federativas y calificó a todos los que ofrecen resistencia contra la Reforma Educativa de “rezagar a sus comunidades”.

En cuanto a temas de seguridad en el estado, Peña Nieto recalcó que hay que reforzar la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas en Michoacán.

“Habremos de reforzar el apoyo del Gobierno de la República, tanto de la Policía Federal y la presencia de efectivos de nuestras Fuerzas Armadas y nos permita devolverle tranquilidad, particularmente a algunas zonas muy específicas de este estado que viven en condiciones de inseguridad”, declaró.

Con información de Quadratín y Radio Fórmula