Minuto a Minuto

Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca cooperación bilateral en materia de seguridad, migración y combate al fentanilo
Ron Johnson afirmó que la cooperación bilateral redujo cruces irregulares, aumentó decomisos de droga y reforzó el combate al crimen y al tráfico de armas
Nacional Diputados aprueban en lo general reforma para aplazar elección judicial hasta 2028
Los legisladores también avalaron cambios que contemplan la creación de una comisión para evaluar a aspirantes al Poder Judicial
Nacional Morena denuncia a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunto desvío de recursos
La denuncia contra Samuel García y Mariana Rodríguez fue presentada por el dirigente de Morena en Nuevo León, Anabel Alcocer
Nacional Morena impulsa juicio político contra Maru Campos por caso de agentes de la CIA
El recurso fue impulsado por diputados de Morena, quienes señalan a Maru Campos por presuntamente permitir el ingreso de agentes extranjeros a Chihuahua
Economía y Finanzas Carlos Slim anuncia inversiones en México de 5 mil millones de dólares en 2026
Carlos Slim afirmó que las inversiones comenzarán a reflejarse en México el próximo año y aseguró que el país tiene potencial de crecimiento económico
Abandonan restos de hombre y mujer en la Autopista del Sol
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Fueron abandonados restos descartizados de un hombre y una mujer justo a la altura del kilómetro 286 de la Autopista del Sol, en Guerrero.

Medios locales detallaron que el hallazgo ocurrió la madrugada de este viernes 1 de agosto de 2025 en el puente Alquitrán, antes de llegar a la caseta de cobro de Palo Blanco, cerca de Chilpancingo.

Autoridades federales y estatales localizaron los restos en cinco bolsas de plástico negras, justo en la orilla del carril norte-sur.

Elementos de la Fiscalía de Guerrero acudieron a dicho sitio de la Autopista del Sol para hacer las diligencias correspondientes y trasladar los restos al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.

Hasta el momento, ninguna autoridad de la entidad ha informado de personas detenidas por estos dos homicidios.

Guerrero vivió el 31 de julio de 2025 una de sus jornadas más violentas de los últimos meses al registrar en dicha jornada un total de 15 homicidios dolosos.

Dicha cifra fue confirmada en el informe diario de asesinatos que proporciona la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Con información de Quadratín Guerrero