Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Descubren el primer satélite natural fuera del sistema solar
Un equipo chileno investiga si el primer satélite fuera del sistema solar puede ser definido como una "exoluna"
Nacional Video: Incendio consume fábrica en Morelia; otras tres empresas fueron afectadas
Un incendio consumió una fábrica de estopas en Morelia, Michoacán, siniestro que no dejó personas lesionadas
Nacional Asesinan a abogado penalista en Irapuato
Un abogado penalista fue asesinado en Irapuato, en el instante en que se disponía a ingresar a una tienda de conveniencia
Internacional RD del Congo roza los mil muertos por el brote de ébola
El más reciente boletín contabiliza 999 muertos por el brote de ébola decretado en mayo pasado en República Democrática del Congo
Nacional Detienen a 3 presuntos implicados en masacre de Zacatecas
Dos hombres y una menor de edad fueron detenidos en posesión de drogas y cargadores para armas largas
En el abandono, los dos principales corredores turísticos de Acapulco
Paseo del Pescador en Acapulco. Foto de El Sol de Acapulco

El Malecón y Paseo del Pescador, los dos principales corredores turísticos de la zona tradicional de Acapulco, se encuentran en estado de abandono.

Los huracanes Otis y John ocasionaron importantes daños en ambas zonas, dando paso al comercio informal.

En el abandono, los dos principales corredores turísticos de Acapulco - deteiroro-en-atracaderos-de-el-malecon
Deterioro en atracaderos de El Malecón. Foto de El Sol de Acapulco

En el caso del Paseo del Pescador, su relevancia radica en que comunica a Plaza Manzanillo, la zona de La Quebrada, Sinfonía del Mar, sitios culturales como El Fuerte de San Diego y las playas de Caleta y Caletilla.

Ambos corredores se encuentran sucios, con restos de las embarcaciones rescatadas del fondo del mar tras el paso de Otis, así como daños estructurales y escombros en general.

Dado el abandono, comerciantes informales llegan para vender ropa de segunda mano, alimentos y artículos de plaza.

En febrero de 2023, la entonces secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Acapulco, Luz María Meraza Radilla, anunció una inversión de 900 mil pesos para rehabilitar el Malecón.

Los trabajos quedarían listos en marzo de este año, pero actualmente el lugar se encuentra dañado y abandonado.

El Paseo del Pescador fue rehabilitado en 2019 con 80 millones de pesos, obra que se perdió con el paso de los huracanes, que dejaron restos de embarcaciones y basura.

Francisco Aguilar Ordóñez, presidente de los hoteleros y restauranteros de la zona tradicional de Acapulco, manifestó esperanza en que a inicios de 2025 se lleven a cabo trabajos de remodelación.

Con información de El Sol de Acapulco