Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La Bolsa de México gana 0.6 % y se ubica en 67 mil 87.64 unidades
La semana pasada el mercado mexicano cerró con un avance acumulado del 3.98 por ciento tras romper una racha de cinco semanas con pérdidas
Deportes Carlos Henrique Raposo: “Kaiser”, el futbolista que sabía cómo no jugar
Kaiser permanece. No como una figura grande del juego, sino como algo más raro: el mito del futbolista que entendió que la reputación también podía convertirse en carrera
Ciencia y Tecnología La NASA inicia la cuenta regresiva de Artemis II y asegura que está en “excelente forma”
El conteo regresivo comenzó hoy a las 16:44 horas, marcando el inicio formal de la fase final previa al lanzamiento de Artemis ll
Internacional El portaaviones nuclear Nimitz de EE.UU., próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas
Esta es la primera vez en más de 50 años que un portaaviones visita Panamá, donde está previsto que permanezca hasta el 2 de abril
Nacional Carnaval de Altata 2026 reúne a más de 82 mil personas y deja derrama superior a 41 mdp
A lo largo de tres días, el Carnaval de Altata 2026 ofreció una cartelera musical y artística con la participación de Enigma Norteño, La Explosiva Sonora Dinamita, Mi Banda El Mexicano de Germán Román, entre otros artistas
Abandonan dos camionetas con 3 mil litros de gasolina robada en Edomex
Gasolina robada en Otumba (ilustrativa). Foto de Policía Estatal

En el Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal localizaron en los ejidos de Cuautlacingo, Otumba, dos camionetas abandonadas con tres mil 400 litros de gasolina, la cual se presume es producto de la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos, por lo que ambas unidades fueron aseguradas.

En el marco del operativo para prevenir la extracción, traslado y comercio de combustible ilegal, los agentes localizaron estas dos unidades que llevaban en su interior contenedores blancos con arnés metálico con capacidad de mil litros.

Los hechos ocurrieron cuando los policías llevaban a cabo un patrullaje en los caminos vecinales de este municipio y observaron las unidades, una camioneta Plymouth, Voyager, modelo 1995, con dos contenedores blancos: uno al 80 por ciento de su capacidad con gasolina y el otro vacío.

Asimismo, una camioneta Chevrolet tipo Chevy Van con tres contenedores blancos, dos de ellos al 90 por ciento de su capacidad, y el otro al 80 por ciento, con combustible con olor a la gasolina.

Las unidades, los contenedores y el combustible fueron trasladados al Ministerio Público de la Federación, con sede en el municipio de Texcoco, donde se determinará la situación jurídica y la apertura de una carpeta e investigación, para dar con el registro de los dueños de ambos vehículos de carga y deslindar responsabilidades.

Con información Notimex