Abandonan a 400 mil animales tras fiestas de fin de año

Abandonan a 400 mil animales tras fiestas de fin de año - Foto de internet
Foto de internet

El director general en Defensoría Animal A.C. dijo que luego de comprar un animal, 400 mil serán abandonados o bien, objeto de explotación

Alrededor del 40 por ciento de las mascotas que son regaladas durante diciembre y enero son abandonadas en los meses posteriores, informó Emmanuel Pedraza Reyes, director general en Defensoría Animal A.C.

“Luego de comprar un animal, 400 mil serán abandonados o bien, objeto de explotación atroz”, explicó.

Agregó que muchas veces las perras son cruzadas hasta que se desgastan sus cuerpos “y en ese momento las abandonan en las calles; 70 por ciento de los animales es comprado en vía pública, mercados y criaderos de traspatio, por lo que suelen morir en los primeros dos meses”.

Pedraza Reyes indicó que La Ley General de Sanidad Animal establece que hay que “procurar el bienestar animal” bajo las “características y especificaciones que deberán observarse para procurar las condiciones adecuadas que todo propietario o poseedor debe proporcionarles”.

Pese a esto, señaló que “la realidad es que casi ningún criadero, mercado o tienda establecida cumple con este precepto”.

La ley de Protección para los Animales del Distrito Federal prohíbe la venta y explotación de animales en la vía pública; en tiendas departamentales, tiendas de autoservicio o en cualquier establecimiento cuyo giro comercial sea distinto al de la venta de animales.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, México es el tercer país a nivel mundial en maltrato o crueldad animal.

Con información de Milenio

abandonananimalesfin de año

Menú de accesibilidad