Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Abandonan a 215 migrantes al interior de un tráiler en Veracruz
Foto de INM

Autoridades federales aseguraron a 215 migrantes que fueron abandonados al interior de la caja de un tráiler en Cosamaloapan, Veracruz.

Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que al realizar actividades de revisión en un punto de inspección en Cosamaloapan, se detectó a un tráiler que en la caja ciega transportaba a varias personas; al marcarle el alto, el chofer aceleró para evadir a las autoridades.

Se procedió a dar seguimiento a la unidad, que fue abandonada más adelante con el motor encendido y con candados de seguridad en las puertas de la caja, sin que se encontraran rastros del conductor

Agentes del INM contabilizaron al interior de la caja del camión a 215 migrantes provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala que no pudieron acreditar su estancia legal en México, entre ellas: 148 adultos solos, 26 menores de edad no acompañados, y 17 núcleos familiares integrados por 41 hombres, mujeres, niñas y niños.

Las personas migrantes adultas fueron trasladas a la Estación Migratoria de Acayucan, donde se revisó su estado de salud, se les proporcionó agua y alimento, y se inició el procedimiento administrativo correspondiente. Los núcleos familiares y menores edad no acompañados quedarán bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

En tanto, el tráiler quedó a disposición de la delegación regional de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de López-Dóriga Digital