Minuto a Minuto

Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Nacional México estima un aumento anual del 2.6 % en el turismo en Semana Santa
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que el consumo total turístico previsto es de 55 mil 890 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera estimada es del 63.8 %
Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
A un mes de la desaparición de Dylan no hay avances en la investigación, asegura madre
Foto de Diario de Chiapas

A un mes de la desaparición del niño Dylan, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la Fiscalía del estado todavía no tiene avances pese a haber ofrecido una recompensa.

Juanita Pérez, madre de Dylan, pidió al fiscal del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, que presente los avances.

“Lleva un mes trabajando en mi caso y no han encontrado a mi hijo, donde están esas investigaciones que dicen”, indicó.

La semana pasada, Pérez protestó frente a la entrada a Palacio Nacional para pedir que fuera recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pérez viajó desde Chiapas para exigir a las autoridades federales ayuda para la localización de su hijo.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas ofreció una recompensa de 300 mil pesos para quien aporte información útil que lleve a la localización del niño.

Desaparición

Juanita Pérez, vendedora de frutas y verduras, llevaba todos los días a Dylan, cuya hermana esperaba al final de la jornada en los alrededores del mercado, relató Agustina Pale Álvarez, quien atiende un puesto de legumbres en el mercado.

“Nunca pensé que desaparecería, siempre estaban ahí sentados jugando, el taquero les regalaba una tortilla, compartíamos lo que comíamos, nunca vi que tuvieran algún problema”, dijo Agustina.

El día que desapareció, Dylan caminó la ruta de siempre siguiendo a su hermana, pasó por los puestos de pollo, dobló a la derecha por el pasillo de los merenderos y mariscos, como confirma una cámara de seguridad en manos de la Fiscalía del estado de Chiapas.

La vendedora de pescado describió a Dylan como un niño reservado. “No nos percatamos que estaba en peligro, y menos que unos niños se lo llevaran, estamos consternadas” comentó.

Juanita Pérez, vendedora de legumbres, se dijo consternada porque en el mercado “nunca había pasado algo así; nos ayudamos entre todas, ojalá que se toquen el corazón y regresen al niño sano y a salvo. Hemos visto al paso de los años muchos niños pidiendo trabajo, otros pidiendo comida, y otros una moneda”.

Con información de Noticieros Televisa y EFE