¿A qué se refiere la leyenda de “El Niño” en las amenazas a Monreal?
Foto de Reforma

El director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pablo de Antuño, explicó que “El Niño” en los mensajes de amenaza en contra de Ricardo Monreal, hace referencia a una bolsa de 10 millones de pesos, producto del cobro por extorsiones a cambio de otorgar permisos “fast track” a diversos giros mercantiles y licencias de construcción, además de cuotas a vendedores ambulantes.

“Delegado Monreal ya no le escarve (sic). No le haga al valiente. También se mueren delegados. El niño le hará mucha falta”.

el niño

Pablo de Antuño denunció que un grupo ex funcionarios de alto nivel de la administración saliente del perredista Alejandro Fernández, cometieron estos actos de corrupción durante el periodo de tres años que estuvieron al frente de la delegación.

“Son 10 millones de pesos libres de paja y polvo, aquí los funcionarios de alto nivel entraban a trabajar con un Vocho todo y salían con Hummers”.

Finalmente reiteró que el jefe delegacional se mantiene firme en implementar mecanismos anticorrupción, pese a estas amenazas.

“Esto se acabó en esta administración, el proyecto de Ricardo Monreal es librar a la delegación del cobro de extorsiones”.

Las cartulinas con mensajes directos en contra de Monreal, aparecieron la noche del jueves en el edificio de la delegación Cuahtémoc. Hasta ahora, no se tiene ninguna pista de los responsables, sin embargo, la denuncia ya fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Foto de El Universal
Foto de El Universal

Con información de Reforma