Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
A puerta cerrada, Santiago Nieto presenta ante diputados investigación contra García Cabeza de Vaca
Santiago Nieto Castillo. Foto de lopezobrador.org.mx

En la reunión de trabajo con la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, declinó hacer comentarios ante la prensa sobre la carpeta de investigación del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, esto para guardar el debido proceso.

Nieto Castillo acudió a la reunión, invitado por el coordinador de Morena, Ignacio Mier, aunque precisó que no podía revelar información por la indagatoria que se realiza.

Mier Velazco confirmó la noticia ante la prensa y adelantó que en algún momento se dará a conocer detalles del expediente.

Santiago Nieto acudió al Salón Verde de la Cámara de Diputados para realizar la reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para ofrecer detalles de las investigaciones con que se integró el expediente de desafuero del gobernador de Tamaulipas.

“Información de la Fiscalía General de la República y de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda sobre las investigaciones que derivaron en la solicitud de juicio de procedencia del ciudadano Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador constitucional del estado de Tamaulipas”, señaló la convocatoria de la Comisión de Transparencia de la Cámara de Diputados.

Se determinó cerrar y hacer privada la reunión, sin transmisión por redes sociales ni la presencia de medios de comunicación.

Santiago Nieto expresó tras la reunión que decidió con los diputados que “no era el momento procesal oportuno para hacer del conocimiento la información diseminada. Esperaré convocatoria, en su caso, de la sección instructora”.

Con información de López-Dóriga Digital