A proceso, hombre que apedreó cuadro de la Virgen en Catedral de Guadalajara
Cuadro de la virgen de Guadalupe dañado por piedras arrojadas por sujeto. Foto de @ebarbaborja

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco obtuvo un auto de vinculación a proceso del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio contra Apolinar ‘N’, por su probable responsabilidad en daños a un monumento histórico.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública recibieron un reporte de una persona en la Catedral Metropolitana de Guadalajara, que había arrojado piedras a un cuadro de la virgen de Guadalupe, causando daños al lienzo.

En consecuencia, las autoridades municipales se trasladaron a dicho lugar y detuvieron al hombre, a quien le aseguraron una mochila y los dos objetos de concreto con los que causó daños al cristal, marco y lienzo antes mencionado.

Detenido por apedrar cuadro de la virgen. Foto de @PoliciaGDL

De acuerdo con la carpeta de investigación, el detenido ya fue turnado al fiscal federal, que lo puso a disposición del juez de Control, quien calificó de legal su detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito referido, previsto y sancionado en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.

Es por ello que el juez de Control le impuso como medida cautelar internamiento en un Centro de Atención Integral en Salud, ubicado en el Zapote, Jalisco, durante el tiempo que dure su proceso.

Con información de Notimex