A proceso esposa de alcalde en Puebla por posesión de armas


A proceso esposa de alcalde en Puebla por posesión de armas - Foto de Internet
Foto de Internet

Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, podrá seguir su proceso en libertad condicional


Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, fue vinculada a proceso por el delito de portación de armas de fuego, pero permanecerá en libertad condicional tras pagar una fianza de aproximadamente 20 mil pesos.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), perteneciente a la PGR, detalló que investiga a Bernabé Gutiérrez por posibles nexos con otras bandas delictivas.

Bernabé Gutiérrez fue detenida el pasado 7 de agosto durante un operativo contra el robo de combustible realizado por la Policía Federal en su domicilio, ubicado en la colonia El Huasteco del municipio de Venustiano Carranza.

Foto de Presencia Noticias

En dicho cateo, fue descubierto un presunto centro de monitoreo, además de que fueron decomisadas dos armas cortas, un arma larga, cartuchos de diferentes calibres, así como dos vehículos.

En cateos a otros dos domicilios fueron asegurados 50 mil litros de hidrocarburo presuntamente extraído de forma ilegal.

Con información de Milenio

huachicolpgrpueblaRafael Valencia Ávilavenustiano carranza