Minuto a Minuto

Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Nacional México acusa a la ONU de elaborar un informe “tendencioso” sobre desapariciones en el país
El gobierno de México señaló que el informe abarca de 2009 a 2017, periodos que no corresponden a la actual administración
Ciencia y Tecnología Artemis II abandona la órbita terrestre e inicia su camino a la Luna
Este hito convierte a los cuatro astronautas de Artemis II en los primeros seres humanos en salir de la órbita de nuestro planeta desde 1972
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
A proceso dos personas por el homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón en Guerrero
Foto de Fiscalía Guerrero

La Fiscalía de Guerrero informó que fueron vinculadas a proceso dos personas relacionadas con el homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón, expresidente del Tribunal Superior de Justicia(TSJ) estatal, ocurrido en Acapulco el 11 de diciembre.

En un comunicado, se indicó que Luis Gerardo “N” y Diana “N” fueron procesados por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

La autoridad de Guerrero indicó que ambos fueron detenidos en el puerto de Acapulco este diciembre, gracias a los trabajos coordinados junto a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

“Según los datos recabados en la carpeta de investigación, Luis Gerardo ‘N’, en compañía de otro individuo, habrían disparado contra la víctima (el magistrado Edmundo Román Pinzón) en las inmediaciones del Palacio de Justicia del Poder Judicial del Estado con sede en Caleta, a inicios de este mes”, se apuntó en el comunicado.

“Por su parte, Diana ‘N’ habría facilitado el ocultamiento de los agresores en un domicilio, actuando como copartícipe”, puntualizó.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó las pruebas que permitieron a un juez de control dictar el auto de vinculación a proceso para los imputados. También fijó un plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias y dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Tanto Luis Gerardo “N” como Diana “N” permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan (Cereso) en Iguala, Guerrero.

Con información de López-Dóriga Digital