A proceso asaltante relacionado con homicidio en la Ciudad de México


Foto de Internet
Foto de Internet

Un sujeto fue detenido por robo de celular en delegación Azcapotzalco, pero tenía pendiente una orden de aprehensión por homicidio en 2017


Un juez de control vinculó a proceso a un sujeto que robó el celular a una mujer en la colonia San Miguel Amantla, delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México, y quien tiene una orden de aprehensión en su contra por el homicidio de un individuo en noviembre del año pasado.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el pasado 7 de febrero el imputado despojó a una mujer de su celular y huyó, pero fue detenido por elementos policiacos.

 

En la audiencia inicial se calificó como legal la detención, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el juzgador fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La información de la Policía de Investigación permitió relacionar al imputado con un homicidio perpetrado en noviembre de 2017 en la misma demarcación, por el cual ya tiene una orden de aprehensión, la cual está por cumplimentarse, una vez concluidas las diligencias correspondientes.

Foto: Internet.

De encontrarse penalmente responsable de los ilícitos que se le imputan, el individuo podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión, por lo que hace al delito de robo agravado calificado; por homicidio calificado la pena a la que podría hacerse acreedor es de 50 años de cárcel.

Azcapotzalcociudad de méxicohomicidioProcuraduría General de Justicia de la Ciudad de Méxicorobo a celular