Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Pony’, presunto implicado en masacre de Puebla
La Fiscalía de Puebla informó la detención de un presunto implicado en la masacre de diez personas en Tehuitzingo
Economía y Finanzas Nvidia y Apple dominan el mercado bursátil como nunca antes
Que dos solas acciones superen el 15% del S&P 500 es extraordinario y una señal de alerta seria
Ciencia y Tecnología Claves de la batalla entre Anthropic y el Pentágono: los límites del uso militar de la IA
Una Corte de Apelaciones de EE.UU. escuchará al Pentágono sobre catalogar a Anthropic como posible "riesgo para la cadena de suministro"
Nacional México solicita a Israel la “liberación inmediata” de connacionales en Flotilla Global Sumud
Roberto Velasco, titular de SRE, exigió a Israel respetar los derechos humanos de connacionales que viajaban en la Flotilla Global Sumud
Nacional Cae la ‘Tía’ integrante de célula criminal ligada al homicidio de Carlos Manzo
Wendy Fabiola "N", también conocida como la 'Tía', fue detenido durante un operativo en Uruapan, Michoacán
A proceso 14 personas vinculadas a saqueos de tiendas en la CDMX
Foto de Notimex

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que fueron vinculadas a proceso 14 personas involucradas en saqueos a tiendas de los últimos días en la capital del país, deriVado de la situación del coronavirus COVID-19.

Se iniciaron en el periodo referido un total de 21 carpetas de investigación por robo a negocio con violencia por saqueo.

Además, por estos incidentes se ejercitó acción penal contra 61 personas, mientras que en 27 casos se encuentra pendiente su situación jurídica, durante el período comprendido entre el 23 de marzo y el 02 de abril,

De dichos casos, entre los que se cuenta robo a negocio con y sin violencia, narcomenudeo, daño en propiedad ajena, robo de objetos y homicidio, principalmente, se ha obtenido la vinculación a proceso de 35 personas, de las cuales se dictó prisión preventiva oficiosa contra 12 personas, a una se le ordenó prisión preventiva justificada, a 12 imputados se les dictó otra medida cautelar y 10 accedieron a la suspensión condicional del proceso, de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

Es de precisar que la Ley contempla como “robo a negocio por saqueo”, aquellos hurtos perpetrados por cuatro o más personas, que irrumpen y se apoderan de objetos de mayor valor (por la fuerza, aprovechando la contingencia o tumulto), independientemente del número de detenidos.

Con información de López-Dóriga Digital