A proceso 10 hombres en Guerrero por portar armas de fuego

A proceso 10 hombres en Guerrero por portar armas de fuego - Foto de Federico Lancellotti para Unsplash
Foto de Federico Lancellotti para Unsplash

La FGR en Guerrero apuntó que los vinculados a proceso fueron acusados por los delitos de portación de armas de uso exclusivo de fuerzas armadas

Un Juez de Control vinculó a proceso e impuso prisión preventiva a 10 hombres, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con agravantes.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero informó que los vinculados fueron detenidos al circular en una camioneta, a la altura del entronque de la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.

En esta acción, los agentes policiales aseguraron 10 armas de distintos calibres, con cargadores y cartuchos de diferentes calibres también.

El agente del MPF presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a David “C”, Eugenio “S”, José “S”, Jesús “S”, Fausto “C”, Alejandro “C”, Agustín “R”, Gerónimo “C”, Víctor “N” y Cirilo “G”, por el probable delito de portación de arma de fuego, con la agravante de cuando tres o más personas, integrantes de un grupo, porten armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los imputados permanecerán en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo y en plazo de tres meses se dará la investigación complementaria.

Con información de Notimex

armasFGRguerrerojuan r. escuderoTierra Coloradavinculación a proceso

Menú de accesibilidad