A procedimiento disciplinario 10 funcionarios por filtración de exámenes

A procedimiento disciplinario 10 funcionarios por filtración de exámenes - A procedimiento disciplinario 10 funcionarios por filtración de exámenes
Foto de Animal Político

Esto como parte de las indagatorias relacionadas con la anulación de los exámanes del Concurso Interno de Oposición para Designación de Jueces

La Secretaría Ejecutiva de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emplazó a procedimiento disciplinario a 10 servidores públicos por su probable participación en las conductas de filtración, obtención y comercialización de exámenes.

La Judicatura informó que ello se llevó a cabo como consecuencia del avance de las indagatorias administrativas relacionadas con la anulación del Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito.

El pasado 14 de febrero, el Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que suspendió ese concurso de oposición, debido a que el director del Instituto de la Judicatura Federal informó que algunos reactivos aplicados fueron obtenidos de manera ilegal.

De ahí que el pleno de este cuerpo colegiado ordenó iniciar el procedimiento de responsabilidad administrativa contra 15 personas, algunos sustentantes, otros miembros del Instituto de la Judicatura Federal y un particular, y además ordenó la suspensión de ocho de ellos.

El CJF, presidido por el ministro Luis María Aguilar Morales, resaltó que ha asumido un compromiso con la transparencia y la información de hechos contrarios a los principios éticos que rigen la carrera judicial.

Con información de Notimex

concurso de oposiciónexamenesfiltraciónfuncionarios
Menú de accesibilidad