Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

A partir de abril comenzarán a llegar mayor número de vacunas a México; podría iniciar inmunización en capitales

A partir de abril comenzarán a llegar mayor número de vacunas a México; podría iniciar inmunización en capitales - Foto de Secretaría de Salud Tamaulipas
Foto de Secretaría de Salud Tamaulipas

Hugo López-Gatell detalló que se podría iniciar la vacunación en la población de adultos mayores de las capitales de los estados en la medida en que lleguen más embarques al país

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que será a partir de abril cuando comiencen a llegar un mayor número de vacunas al país.

En la conferencia vespertina, el funcionario detalló que el número se podría duplicar a las que ahora se reciben.

Explicó que con estas vacunas, en ese momento, se podría iniciar la vacunación en la población de adultos mayores de municipios ya no dispersos sino que podría iniciar en las capitales de los estados.

Reiteró el llamado a la población a esperar su turno para recibir la inmunización y, volvió a señalar que hay vacunas para todos.

En la reaparición de López-Gatell a la conferencia vespertina, señaló que ya hay una reducción en los indicadores acerca de la pandemia en México pero dijo que aún no hay una garantía de que se termine.

“Es motivo de esperanza ver que tenemos reducción de los indicadores durante cinco semanas consecutivas. Pero no hay, hasta el momento, ninguna garantía de que la pandemia se vaya a acabar”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital

capitalescovid-19inmunizaciónmexicovacunas
Menú de accesibilidad