Minuto a Minuto

Internacional Trump considera reanudar bombardeos en Irán para desbloquear la negociación, según WSJ
El WSJ, que cita a funcionarios y personas conocedoras de la situación, señala que la Casa Blanca estudia varias opciones adicionales al bloqueo del estrecho de Ormuz
Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
Entretenimiento The Cranberries homenajea a Dolores O’Riordan con una edición especial y voces mexicanas
The Cranberries siempre se sintió agradecida por la gran cantidad de “covers” que se realizaron en la década de los 90 de ‘Dreams’
Entretenimiento “Aquí estamos y aquí vamos a estar”: la lucha del arte chicano en la era Trump
‘AztLÁn, túnel del tiempo’ reúne obras de artistas radicados principalmente en Los Ángeles, aunque abarca distintas generaciones del siglo XX y XXI
Internacional Díaz-Canel dice que los cubanos “morirían” por defender la isla de una invasión de EE.UU.
El presidente Díaz-Canel aseguró que si EE.UU. invade Cuba "nos defenderemos, y si tenemos que morir, moriremos"
A mediados de noviembre presentarán plan de seguridad, asegura Durazo
Foto de LopezObrador.org.mx

El futuro titular de la virtual Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó que el plan de seguridad que se aplicará en la próxima administración se presentará el 14 de noviembre, que tiene como  objetivo pacificar al país y garantizar las condiciones de paz y tranquilidad.

Luego de la reunión que sostuvo el próximo gabinete de Seguridad con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la oficina de transición, Durazo descartó que algo esté “atorado”, sino que lo que se realiza es un proceso de afinamiento de los contenidos y planteamientos, “no vamos a precipitar la presentación con riesgo de incurrir en algún error”.

Señaló que “somos un equipo extraordinariamente bien integrado, de trabajo y cada uno de los titulares, de los futuros secretarios, estamos haciendo nuestra aportación poniendo sobre la mesa nuestra visión, nuestras propuestas, nuestros argumentos, y finalmente hay un posicionamiento colectivo que se presenta al presidente electo, a quien corresponde la decisión final”.

El próximo gabinete de Seguridad, dijo, está sumando sus mejores esfuerzos para optimizar los recursos del Estado mexicano para garantizar la seguridad a los mexicanos.

Además, se dirigió a las víctimas, a quienes aseguró serán una prioridad del futuro gobierno, “ahí también tenemos una crisis humanitaria, la dimensión de la tragedia es mayor y obviamente haremos en el próximo gobierno todo lo que humanamente sea posible para atender a las víctimas”.

Mencionó que también se trabaja en las cuestiones de seguridad para la toma de posesión del presidente electo el próximo 1 de diciembre: “hemos tenido ya varias reuniones en la Cámara de Diputados, aquí mismo con el presidente electo, está todo perfectamente en orden; no hay absolutamente ningún punto por el cual preocuparse”.

Enfatizó que “no hay ningún riesgo de seguridad para ninguno de los invitados, para todos los invitados y todos los asistentes se garantizará debidamente la seguridad”.

A su vez, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que la presentación del plan de seguridad se realizará hasta esa fecha porque “hay cuestiones muy finas que se están todavía manejando, entonces el presidente prefiere darla a conocer la próxima semana”.

Entrevistada al salir de la reunión, donde estuvieron presentes también los próximos secretarios de la Defensa y Marina Armada de México, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente, dijo que dicho proyecto “se va a sacar de la crisis de seguridad y la crisis humanitaria, la respuesta es sí”.

Con información de Notimex