Más de 100 mil alumnos de primaria consumen alcohol en México

En México, más de 100 mil niños que cursan la primaria, han probado alcohol y un millón 516 mil jóvenes de secundaria y preparatoria beben más de cinco copas de alcohol.

Un asunto que se ha podido observar en cuanto a los hábitos de consumo de alcohol de jóvenes es que disminuye cada vez más la edad de consumo y, ahora, comienza desde lo 10 hasta los 17 años. Sin embargo, existe una estadística que muestra que desde los 8 años de edad, los menores consumen alcohol, por curiosidad.

Los especialistas afirman que el cerebro madura entre los 21 y 24 años de edad y es esa la razón por la que el consumo de alcohol a temprana edad es peligrosa y produce una adicción muy fácilmente.

alcohol-ii
Foto de fundación Pernod Ricard México

Estos datos, que se obtuvieron por medio de varios estudios en los que participaron organizaciones públicas y privadas.

Esto se dio a conocer durante la firma del Acuerdo de Colaboración entre la Comisión Nacional contra las Adicciones y la fundación Pernod Ricard México, con lo que buscan realizar actividades conjuntas para prevenir este tipo de problemas.

Informaron que una de las acciones principales a llevar a cabo es la prevención del consumo de alcohol en alumnos de primaria, pues, como se ha visto, iniciar estas acciones en la secundaria es iniciar con una tarea de manera tardía.

Redacción