Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nacional Agricultura detecta caso de gusano barrenador en Tamaulipas
Secretaría de Agricultura confirmó la detección de un caso de miasis por gusano barrenador del ganado en Tamaulipas
AMLO llama “comandante Borolas” a Calderón y éste le dice que no le queda el saco pero que a otros les queda grande el cargo
AMLO y Felipe Calderón. Foto de LDD

Felipe Calderón afirmó en redes sociales que aunque a él “no le queda” el saco militar que utilizó en el combate contra el narcotráfico, a Andrés Manuel López Obrador lo ha sobrepasado el cargo de presidente de México.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente recordó que actualmente se cometen más de cien homicidios al día en el país, casi el doble de los registrados al final de su sexenio, cuando “comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos”.

De esta forma, Calderón Hinojosa respondió a lo afirmado por López Obrador durante la conferencia matutina de este viernes, donde el mandatario se refirió a él como “comandante Borolas” y refrendó que fue una decisión equivocada el declararle la guerra al narcotráfico.

“Le pegó a un avispero a lo tonto (…) de que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, a Apatzingán y va vestido de militar. Se pone un chaleco que hasta le quedaba grande. Parecía el ‘comandante Borolas’. Y ahí declara la guerra”, recordó el presidente.

“Borolas” fue el nombre con el que se conoció a Joaquín García Vargas, actor y comediante que formó parte de la llamada Época de Oro del Cine Nacional.

El actor solía utilizar sacos que le quedaban demasiado grandes, razón por la cual el presidente López Obrador lo recordó al hablar de Felipe Calderón.

Con información de López-Dóriga Digital