A las 23:00 h se darán resultados irreversibles de elecciones: INE


A las 23:00 h se darán resultados irreversibles de elecciones: INE - Foto de @INEMexico
Foto de @INEMexico

Un consejero del INE pide a los cuatro candidatos presidenciales ser maduros ante los resultados que arroje el PREP

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, aseguró que los resultados del conteo rápido de la elección presidencial que se arrojarán alrededor de las 23:00 h, serán “científicamente irreversibles”.

Lo anterior significará que los resultados no cambiarán mucho la tendencia “sin importar si hay mucha diferencia o una muy estrecha” entre los contendientes.

En el programa El asalto a la razón, el titular del INE explicó que el conteo rápido dará el rango de participación en las elecciones y los resultados de cada uno de los candidatos presidenciales, siendo datos precisos contabilizados por prestigiados matemáticos de la UNAM, ITAM y UAM.

Foto de @MarcoBanos

Por su parte, el consejero Marco Antonio Baños recalcó durante el Taller para Medios que solo la información del conteo rápido indicará quien ganó, por lo que exhortó a mantener la prudencia.

Hay que ser prudentes, los candidatos tienen que ser maduros y entender que en una contienda electoral se puede ganar o perder, y es un hecho que la información oficial a través del conteo rápido es lo que va a decidir e indicar con claridad quién ganó.”

Los comicios del 1 de julio representan el mayor reto del INE hasta ahora, ya que están en juego tres mil 406 cargos con más de 18 mil aspirantes.

Con información de Milenio

elecciones 2018lorenzo cordovaPrep