Minuto a Minuto

Internacional Sanidad sobre la cuarentena por hantavirus: se tomarán todas las medidas para asegurar la salud pública
El Ministerio de Sanidad de España aseguró que la cuarentena en el hospital militar Gómez Ulla para contagios de hantavirus será voluntaria
Nacional La censura a la prensa en México ya no solo mata o silencia, ahora vigila, según ONG
La violencia contra la prensa y buscadoras responde al mismo fenómeno de censura; 2025 fue el año más letal para este sector en México
Deportes “Estamos todos en el mismo barco”, asegura Javier Aguirre
Aguirre llamó la semana pasada a 12 jugadores, ya asegurados para el Mundial
Internacional Trump a León XIV: “Le guste o no, Irán no puede tener un arma nuclear”
Trump repitió hizo estas declaraciones sobre el papa León XIV un día antes de la visita de Marco Rubio a Roma
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard encabeza una misión comercial a Canadá para tratar la revisión del T-MEC
Ebrard encabezará una misión del Gobierno a Canadá, donde se reunirá con el principal negociador de dicho país para el T-MEC
A la ‘cuauhtemiña’ le apliqué la ‘graquiña’: Graco Ramírez
Foto de Radio Fórmula

El miércoles 2 de marzo,  Graco Ramírez, gobernador de Morelos, y Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, se reunieron con la finalidad coordinarse para trabajar en conjunto sobre el Mando Único.

“A la cuauhtemiña le apliqué la graquiña, el diálogo y el acuerdo” comentó el gobernador en entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, en referencia a que al principio de su administración, Blanco Bravo se opuso a la implementación del Mando Único en Cuernavaca.

El exfutbolista llegó a amenazar a Ramírez en una reunión:  “yo les voy a romper la madre a ustedes y a todos los que estén contra mí y quieran imponer el Mando Único”.

Esta vez, el encuentro entre gobernador y alcalde tuvo un resultado diferente. “Estamos trabajando con el Mando Único, la reducción es notable y vamos a la segura. Y se lo plantee ayer a Cuauhtémoc, lo vamos a llevar a cabo en una policía turística que va a atender la presencia de visitantes, que va a tener la capacidad de ser bilingüe porque ya estamos superando la presencia de extranjeros y es importante esta policía”, señaló.

“El modelo que él plantea no contradice el modelo de Mando Único, por el contrario, estamos preparando la entrega de patrullas a Cuernavaca en un programa coordinado… estamos trabajando en una licitación y en otra parte en una rehabilitación de los vehículos que ya tenemos”, comentó Graco Ramírez.

Sobre la participación de Blanco en su partido de despedida, el gobernador comentó que el alcalde de la capital tiene retos importantes y que su despedida es un derecho que tiene.

“Es una historia de éxito deportivo con el reto de convertirlo en un resultado político de trabajo y de buenas cuentas. Él puede responder más a la expectativa que generó al ser elegido presidente municipal y saber que si no trabajamos coordinados, pierde la gente; no gana ni él ni yo, quien pierde es la gente de Cuernavaca que necesita servicios y respuestas a sus demandas y coordinadamente podemos ayudar a que lo haga bien”.

Con información de Radio Fórmula